fbpx

Hiperautomatización, ¿qué es y cómo optimiza mi negocio?

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada día surgen nuevas herramientas que ayudan a hacer más fácil nuestras vidas. Al mismo tiempo que surgen nuevas herramientas que ayudan a optimizar procesos, reducir errores y aumentar la satisfacción de los empleados. Por eso hablaremos acerca de la hiperautomatización: es la automatización basada en IA. 

La década de los 00’s estuvo llena de automatización con la finalidad de mejorar la eficiencia, aumentar la velocidad de procesos y optimizar el trabajo de las personas. 

En 2020 según Gartner (investigación y consultoría mundial), hiperautomatización es la palabra de moda. Además de acuerdo con el informe de Coherent Market Insights, AsiaPacífico ha sido líder en hiperautomatización desde 2018. Esto se debe a la rápida conversión de las formas tradicionales de trabajo a la automatización. Esta nueva tecnología que va más allá de RPA.

¿Qué es la Hiperautomatización?

Es una combinación avanzada de herramientas predictivas como la automatización de procesos robóticos, también conocido como RPA, la inteligencia artificial o IA, el aprendizaje automático (ML) y procesamiento del lenguaje natural, esto para automatizar los procesos que aumentan a los humanos.

Hoy todas las empresas están en busca de una transformación digital: la hiperautomatización es una de esas opciones que logra que suceda a gran velocidad. Con ella podemos lograr incrementar la eficiencia, satisfacción de los empleados y optimizar aquellas operaciones que son repetitivas para lograr una reducción del tiempo de resolución.

¿Cómo dar vida a la hiperautomatización?

Tenemos que hacernos 3 preguntas para dar comienzo

¿Cúal es mi objetivo al implementar la hiperautomatización?

Aumentar los ingresos, reducir el tiempo de inactividad o garantizar la precisión.

¿Cómo estoy optimizando?

Existe una gran necesidad de estructura dentro del sistema y flujo. Eso significa que se están evaluando los flujos regularmente, optimizado al máximo y mejorando para poder dar el impulso que se requiere en los procesos.

¿Qué herramientas se utilizarán?

Tienes que evaluar: tiempo, dinero y esfuerzo que invertirás. Sobre todo en la configuración y mantenimiento de la hiperautomatización.

Beneficios para los líderes empresariales

Enlistaremos aquellas ventajas que se obtienen al implementar este tipo de programas.

Métricas de rendimiento

Para realizar seguimientos y comprender que tan bien se está desempeñando la herramienta.

Velocidad

La optimización en la respuesta no se compara a la de un humano.

Decisiones basadas en datos

Al tener toda la información a la mano podemos tomar la mejor decisión para nuestra empresa.

Libre de errores

Siempre y cuando el código y el respaldo técnico sean sólidos podemos estar con la certeza de que estaremos libre de errores.

Objetivo de la hiperautomatización

Sacar el máximo potencial y capacidad de los trabajadores siempre ha sido un desafío para las organizaciones. Con la hiperautomatización, se puede pensar que habrá despidos. Sin embargo, este no es el caso. La idea detrás de la hiperautomatización es automatizar más, de modo que se pueda realizar un trabajo más productivo.

La calidad del trabajo es un refuerzo psicológico y tiene una correlación muy alta para impulsar la motivación y la moral de los empleados.

Es por el bien colectivo que la hiperautomatización se implementa dentro de las organizaciones que buscan escalar el trabajo, los empleados, los procesos y más. El trabajo redundante se puede entregar con robots / lógica digital, y los humanos pueden realizar actividades que contribuyan a los resultados de la organización.

¿La hiperautomatización eliminará el trabajo humano?

¡Absolutamente no! Ninguna herramienta individual puede reemplazar a los humanos. Aquí, los humanos juegan un papel integral en el proceso de hiperautomatización. Los humanos necesitan comenzar a pensar en la hiperautomatización como un “amigo”, que puede multiplicar el poder de la productividad humana.

La hiperautomatización se creó para ayudarnos a trabajar de manera más rápida e inteligente, haciendo que el trabajo sea significativo y permitiendo contribuir a las cosas que importan. Con la hiperautomatización y los complementos variados, el valor de salida es extremadamente grande.

logo_DEFALL_complete_white

Como Gold Business Partners ofrecemos soluciones integradas con la gama de productos y tecnología soportada por la solidez que brinda IBM, creando un valor significativo y único a su negocio.

def•alliance © 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS